*

Deportes

Portada  |  08 abril 2020

La F1 afectada por el coronavirus: paro parcial de actividades y recorte de salarios

Tras la suspensión del Gran Premio de Canadá se estudia la posibilidad de reducir la cantidad de fechas del mundial de la Fórmula 1 o bien recurrir a una competencia con carreras independientes durante 2020.

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Fórmula 1 navega en un mar de incertidumbre. La mitad del personal de la empresa organizadora del Mundial de F1 ha pasado al paro parcial y sus dirigentes han aceptado reducciones de salario para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

"El 50% de nuestro personal (aproximadamente 200 personas) han sido colocadas en paro parcial hasta finales de mayo", precisó un portavoz de la F1 a la agencia AFP.

"Los dirigentes (18 directores y ejecutivos) han aceptado voluntariamente una reducción de sus salarios del 20% y Chase Carey ha accedido a una reducción aún mayor", agregó.

En el Reino Unido, país en el que tienen sus sedes la mayoría de las escuderías (McLaren, Williams, Racing Point, Mercedes, Red Bull, Haas y Renault), el gobierno permitió a las empresas enviar a sus empleados al paro parcial garantizando el pago con fondos públicos del 80% de los salarios, hasta un máximo de 2.500 libras mensuales.

En relación al calendario del mundial de Fórmula 1, las nueve primeras carreras de la temporada 2020 fueron canceladas (Australia y Mónaco) o aplazadas sin fecha (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá).

Chase Carey estudia un calendario con entre 15 y 18 carreras en lugar de las 22 inicialmente previstas, y otros asesores sugieren la posibilidad de que el mundial no se lleve a cabo, sino que se realicen carreras independientes.

El promotor de la Fórmula 1 y las escuderías tendrán que hacer frente en 2020 a una fuerte baja de ingresos por comerciales y de patrocinadores, algo que explica estas medidas de ahorro.

Tras el aplazamiento del Gran Premio de Canadá anunciado el martes, la primera carrera ahora programada es el Gran Premio de Francia, previsto del 26 al 28 de junio en el Circuito Paul Ricard.

El supuesto inicio quedará sujeto a la situación del país europeo, uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Siete equipos de la F1 fabricarán 10.000 respiradores en el Reino Unido

Supendieron el GP de China de Fórmula 1 por la epidemia de coronavirus

Comentarios