*

Deportes

Portada  |  02 marzo 2017

Presidente de Lanús adelantó que pondrán juveniles si los futbolistas profesionales no levantan el paro

Tras cuestionar que Futbolistas Argentinos Agremiados "está inflexible", Russo afirmó que "la fecha está programada, se sortearon los árbitros, y si no te presentás, perdés los puntos".

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, adelantó este jueves que el club tiene decidido jugar con futbolistas en la reanudación del torneo de Primera División, pautada para este fin de semana, en caso de que el gremio de futbolistas ratifique el paro lanzado días atrás.

"La realidad es que el gremio está inflexible, no quiere arrancar. Desde Lanús vamos a hablar con el plantel, entendemos la solidaridad con el resto de sus compañeros, pero si nos tenemos que presentar con un equipo juvenil, nos vamos a presentar con un equipo juvenil. No queremos que pase lo que le pasó a Colón de Santa Fe. Lanús va a jugar con juveniles", advirtió.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente explicó que "la fecha está programada, se sortearon los árbitros, y si no te presentás, perdés los puntos".

"Lo vamos a hablar con el plantel, pero si se mantiene la postura, vamos a jugar con juveniles", insistió.

Russo contó que ayer participó de la reunión con el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, para intentar destrabar el conflicto, pero admitió que el gremio "está inflexible".

El presidente de Lanús, que el sábado debería enfrentar a Racing como visitante, contó además que su par de Godoy Cruz, José Manzur, le confirmó que hoy viajan a Rosario para enfrenar mañana a Central "con profesionales y juveniles", con lo cual también está dispuesto a competir aunque haya paro.

"El fútbol debe arrancar, debe haber sanciones para los clubes que hacen las cosas mal, pero eso es a futuro. En esta postura estamos todos los dirigentes", insistió Russo, quien advirtió que si no se reinicia el torneo, "los clubes, en vez de deber cuatro meses, van a deber seis".

Esta mañana, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la aprobación del pago a la AFA de 350 millones de pesos como parte de la "rescisión bilateral" del programa Fútbol para Todos, pero el gremio ratificó anoche la medida para el fin de semana hasta tanto los clubes no salden el total de la deuda que mantienen con los futbolistas. (DyN)

Comentarios