*

Deportes

Portada  |  07 febrero 2020

Récord mundial en el tenis: Federer y Nadal reunieron 48.000 espectadores

El partido formó parte de "The Match in Africa" y batió el récord de 42.517 espectadores en el encuentro de Roger Federer con Alexander Zverev en Ciudad de México.

Las leyendas del tenis Roger Federer y Rafa Nadal reunieron a 48.000 espectadores este viernes en un partido benéfico disputado en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo, logrando así el récord de asistencia en este deporte.

El partido formó parte de "The Match in Africa", evento organizado por la Fundación Roger Federer.

Como previa al duelo entre los dos gigantes, se jugó un dobles, con el empresario informático Bill Gates acompañando a Federer y el cómico sudafricano Trevor Noah a Nadal, en el cual Federer y Gates se impusieron por 6-3.

"Es una increíble experiencia. He pasado un par de días inolvidables. Sudáfrica me trae buenos recuerdos. No jugaré nunca en un ambiente como el de hoy", dijo Nadal, presente en la final del Mundial de Sudáfrica (2010) que España ganó a Holanda.

"Tener aquí a mi gran rival y amigo Rafa es increíble. Este partido se quedará grabado en mi memoria. Sé que los billetes se han vendido muy rápido", añadió Federer.

El anterior récord de asistencia a un partido de tenis estaba en 42.517 fans, cuando el propio Federer se enfrentó en otro amistoso al alemán Alexander Zverev en noviembre en Ciudad de México, en una gira que ambos jugadores realizaron en Sudamérica, con paradas también en Chile, Argentina y Ecuador.

MIRÁ TAMBIÉN

La visita de Roger Federer a los niños de Namibia que ayuda con su fundación

Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia y recuperó el número uno del ranking

Comentarios