*

Deportes

Portada  |  29 junio 2020

San Martín: Sagra llevó su demanda a un tribunal internacional

Los abogados de San Martín presentaron los fundamentos ante el máximo tribunal deportivo para reclamar por el ascenso a Primera División.

El cuerpo de abogados que tiene a cargo la defensa del club, envió toda la documentación con los fundamentos del caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo para reclamar de manera formal por su ascenso a Primera División. El valor del trámite es de 44.000 francos suizos (cerca de 47.000 dólares) y San Martín tiempo hasta el próximo martes para depositar ese dinero.

El Santo, que lideraba la zona 2 de la Primera Nacional al momento de la suspensión, realizó su presentación ante el TAS, su argumento está basado en un artículo que dice que cuando una temporada se suspende, se define por mérito deportivo. Desde el club son optimistas, pero saben que por ahora tendrán que tener paciencia para conocer la resolución del máximo tribunal.

El presidente de San Martín, Roberto Sagra habló ante los medios y mostró su malestar., Explicó que “espera que, si a San Martín le va bien en el TAS, no salgan después diciendo que habrá dos ascensos más, porque sino, se terminará probando lo que todos suponemos”.  

Por otra parte, destacó el apoyo de Mario Leito quien pidió explicaciones a la AFA. “Para nosotros fue muy importante este apoyo. Hubo un grupo de socios y ex dirigentes que pidieron una carta de apoyo para dirigirse a las autoridades nacionales porque consideran que aquí hubo una mano política que nos privó de nuestros derechos, y gente de Atlético Tucumán firmó a favor de San Martín independientemente de la rivalidad”.

Por último, agregó: Para nosotros esto fue muy valioso cuando nos sentimos solos y contar con el apoyo del equipo antagónico fue muy importante.

Comentarios