*

Economía

Portada  |  22 julio 2021

ANSES: pagarán un bono de $17.000 por única vez

La Administración de Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social otorgarán el pago excepcional a un grupo de beneficiarios.

Mientras se continúa con el pago de las asignaciones de julio, la Administración de Seguridad Social (Anses) oficializó la fecha de pagos de un bono extraordinario de $17.000 para un grupo de beneficiarios.

Ante la ausencia de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los trabajadores, el organismo encabezado por Fernanda Raverta estableció el cronograma con anticipos.

Quiénes lo pueden cobrar

Este pago único extraordinario lo cobrarán las beneficiarias de la pensión por madre de 7 hijos en agosto, quienes no deberán hacer ningún trámite ya que verán en sus cuentas bancarias la transferencia de $12.000, de acuerdo a la última actualización de los valores que tuvo lugar en mayo.

En este sentido, se compone del bono de $5.000 para jubilados y pensionados junto con el inicio de la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

Cuándo se cobrará

El bono de $5.000 se comenzará a cobrar desde el 2 de agosto en adelante, dependiendo el último número del DNI, mientras que la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar se inicia todos los tercer viernes de cada mes para quienes cuenten con el plástico, y días posteriores, para quienes perciban el beneficio por transferencia.

Fuente La Gaceta 

Comentarios