*

Economía

Portada  |  10 junio 2021

El Gobierno analiza un cambio en la Tarjeta Alimentar

Considerando la difícil situación económica que sigue dejando las consecuencias de la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional piensa el descuento del IVA para la Tarjeta Alimentar.

Araíz de la grave situación epidemiológica que atraviesa el país debido a la pandemia de coronavirus, lo que está perjudicando notoriamente la economía de la gente, el Gobierno evalúa un nuevo beneficio para la Tarjeta Alimentar.

El Gobierno evalúa un nuevo beneficio para la Tarjeta Alimentar
Hace unos días, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, indicó que la próxima medida a implementar es que "la persona que compre con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tenga descuento del IVA".

"La idea es que paguen menos impuestos los que menos tienen", indicó el ministro, que adelantó además que se desarrollará una app para el celular para que quienes tengan la Tarjeta Alimentaria puedan comprarle también alimentos a pequeños productores y emprendedores a través de un QR.

Se amplió el saldo de la Tarjeta Alimentar
Previamente, el Gobierno extendió la edad de los niños que pueden recibir los beneficios hasta los 14 años y amplió hasta 12.000 pesos por mes el monto a cobrar para hogares con tres hijos o más. También se pagará ese mismo monto mensual a las madres con siete hijos que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.

Cuáles son los montos de la Tarjeta Alimentar
$6.000 para embarazadas a partir de los 3 meses de gestación, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
$6.000 para las madres con un hijo de hasta 14 años.
$9.000 para las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado.
$12.000 en el caso de familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria.
$12.000 para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.
Interés General
Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar
Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Personas con discapacidad que perciben AUH.
Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Fuente TyC Sports

Comentarios