*

Economía

Portada  |  14 febrero 2020

El Gobierno anuncia aumentos en la jubilaciones y pensiones

También se dará a conocer la suba en la Asignación Universal por Hijo. La conferencia de prensa estará a cargo del ministro de Trabajo, Moroni, y el director ejecutivo de la Anses, Vanoli.

El Gobierno Nacional dará a conocer este viernes los aumentos que tendrán los jubilados y pensionados para el segundo trimestre del año. Se hará a través de una conferencia de prensa, a las 12 en la Casa Rosada, que estará a cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli.

El incremento será establecido a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), luego de que se suspendiera por 180 días la ley de movilidad jubilatoria en el marco de la sanción del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

De acuerdo a este última normativa, la suba debería haber sido de 11,56% a partir de marzo.

El porcentaje de aumento se informará un día después de que se diera a conocer la inflación de enero, que según el Indec fue de 2,3%. Los funcionarios consultados por TN.com.ar se mantuvieron herméticos, aunque el Gobierno trabaja en una cifra que beneficie a las categorías más bajas.

Comentarios