*

Economía

Portada  |  07 febrero 2020

El miércoles comenzará a distribuirse la Tarjeta Alimentaria en la provincia

La tarjeta alimentaria que forma parte del programa "Argentina contra el Hambre" y que comenzará a repartirse desde el miércoles de la semana que viene en la provincia tiene como objetivo generar un dinero extra a los sectores de menores ingresos y está destinada sólo a la compra de alimentos y bebidas sin alcohol.

Los destinatarios serán "madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH". También la recibirán "embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH".

“Esta tarjeta será muy importante para las familias más necesitadas y para el comercio debido a que reactivará la economía y los comercios en la provincia”; manifestó Guillermo Saccomani, presidente de la cámara de supermercadistas de la provincia.

Para lograr un acuerdo trabajaron conjuntamente los supermercadistas con la dirección de Comercio, la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignass, la cámara Industrial de Panaderos y la Federación Económica de Tucumán.

Las reuniones fueron muy difíciles según explicó Saccomani, “pero logramos un común acuerdo y nuevamente acompañaremos como lo viene haciendo esta cámara de sumermercadistas, estando a la altura de las circunstancias. En la actualidad cada vez se van sumando más comercios”.

Cabe destacar que actualmente hay entre 50 y 100 supermercados adheridos para brindar este beneficio, pero constantemente se van sumando más explicó Saccomani.

Comentarios