*

Economía

Portada  |  07 abril 2020

En Tucumán ponen en marcha la asistencia para empleadores y trabajadores

Con el objetivo de apuntalar a las empresas y pymes tucumanas que ven resentida su producción debido a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictada por el Gobierno nacional, para mitigar el avance del Covid-19, el gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana con Marcelo Santillán, director regional de Empleo y Trabajo (región NOA) del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el encuentro, analizaron el alcance y la puesta en marcha del Decreto de Necesidad y Urgencia 332/2020 que establece la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que consistirá en la asistencia para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria, que limita la circulación de personas y el desarrollo, produciendo un impacto económico negativo sobre los sectores afectados.

Desde nuestra provincia vamos a ver la puesta en marcha de los ejes objetivos de este DNU. Uno de estos es la compensación económica para salarios, los ‘Repro’ por la emergencia sanitaria, la actualización de los fondos de desempleo y la suspensión o reducción de hasta un 95% los aportes patronales”, detalló Santillán tras hablar con el Gobernador.

La medida dictada por el presidente Alberto Fernández permite que “las empresas que están en crisis por esta situación pueden solicitar la asistencia al Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la agencia territorial en Tucumán, donde se está preparando el trabajo para su implementación, que haremos de la forma más rápida para que puedan contar con esta herramienta para poder seguir trabajando”, agregó el director de Empleo y Trabajo.

Por su parte, Facundo Vargas Aignasse, titular de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo de la Nación, destacó los beneficios impositivos del DNU para empresarios como la “reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, lo cual no es poco, y la Asignación Compensatoria al Salario que consistirá en una suma no remunerativa abonada por el Estado para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, y estará orientada a empresas de hasta 100 empleadas y empleados”.

“El gobernador Manzur nos pidió que nos pongamos a trabajar en el tema y que empecemos a preparar todo para llevar a cabo, de la mejor manera posible, esta la ley”, concluyó Vargas Aignasse.

Fuente: Comunicación Tucumán

Comentarios