*

Economía

Portada  |  15 mayo 2021

Optimismo en los mercados por la reunión con el FMI y el posible acuerdo con el Club de Paris

Se registraron fuertes subas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, tanto los bonos como las ADR's cotizaron en alza y el riesgo país tuvo su mayor retroceso desde el 15 de marzo.

Los mercados celebraron la reunión que mantuvo Alberto Fernández con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y las versiones que circulan sobre un posible acuerdo con el Club de París.

La Bolsa de Comercio registró fuertes subas, los bonos subieron en promedio un 2% y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street subieron un 7%. Además, el riesgo país bajó un 1,9% hasta los 1.564 puntos básicos, su mayor retroceso desde el 15 de marzo.

Otro punto a destacar es que las reservas del Banco Central subieron nuevamente y quedaron en 40.988 millones de dólares.

Este rebote se dio en una jornada en la que el Presidente se reunió en Roma con el FMI. Georgieva ratificó la decisión del organismo de "ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos", dijo que tomó nota de "la solicitud del presidente Fernández de reformar la política de sobrecargos del FMI" y prometió "consultar con nuestros miembros sobre este tema".

A esto se sumó lo que informaron medios internacionales de que el grupo de acreedores de países con elevado Producto Bruto, conocido como el Club de París, podría retrasar un pago de deuda de US$ 2.400 millones de la Argentina que vence a fin de mes, siempre y cuando el país cumpla con ciertas condiciones.

Comentarios