*

Espectáculos

Portada  |  23 octubre 2020

Chantajeado para tener sexo y víctima de abuso: duras revelaciones de Matthew McConaughey

El actor, de 20 años, lanzó su libro de memorias.

"Tenía 15 años cuando me extorsionaron para que tuviera relaciones sexuales por primera vez. Estaba seguro de que iba a ir al infierno por el sexo premarital. Hoy apenas tengo la certeza de que espero que no sea el caso".

Es una de las duras revelaciones de Matthew McConaughey, quien lanzó su libreo de memorias, titulado "Greenlights".

Allí, el actor, de 50 años, contó que fue "abusado sexualmente por un hombre cuando tenía 18 años mientras quedaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta".

En la autobiografía McConaughey repasa su vida a través de momentos que identifica como un semáforo con luces verdes, amarillas o rojas, según los hechos que le permitieron avanzar, los que lo obligaron a hacer una pausa o a detenerse.

Aunque relata situaciones de abuso, Matthew sostiene: "Nunca me he sentido como una víctima. Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz".

"Estos son los primeros 50 años de mi vida, este es mi curriculum hasta ahora de camino hacia mi elegía", explica el actor en la presentación.

Y en el resumen destaca: "Aprendí la resiliencia, las consecuencias, la responsabilidad y el trabajo duro. Aprendí a amar, reír, perdonar, olvidar, jugar y rezar. Aprendí a ser activo, vender, encantar, cambiar el curso de las cosas, convertir una bajada en una subida, a meter cuentos".

En ese sentido, reconoce: "Me he ganado algunas cicatrices abriéndome paso en este rodeo que es la humanidad. Lo he hecho bien, lo he hecho no tan bien, y al final de cuentas siempre he sentido placer, de un modo u otro".

Comentarios