*

Espectáculos

Portada  |  07 abril 2020

El dúo tucumano La Yunta convocó a músicos de todo el país en el Día de la Zamba

Por iniciativa de Vivo Tucumán, el dúo La Yunta convocó a músicos de todo el país para realizar una interpretación de la zamba Arriando Caminos.

Desde el programa matutino Vivo Tucumán se tuvo una gran iniciativa para esta fecha, y este grupo folclórico se sumó y realizó un inmeso trabajo convocando a diferentes artistas de todos los rincones del país.

Hoy en Argentina se celebra el Día de la Zamba, es por esto que La Yunta convocó a artistas de la música nacional para celebrarlo y alegrar esta cuarentena. La zamba elegida fue Arriando Caminos, de Roberto Pérez y Ricardo Romero, integrantes de los entrañanbles Tucu Tucu.

Los artistas que se sumaron a participar desde sus casas y lograr esta maravillosa interpretación fueron: Roberto Perez (Los Tucu Tucu), El Chaqueño Palavecino, Sebastián Lopez (Los Tekis), Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Canto 4, Orellana – Lucca, Facundo Toro y los tucumanos Manu Sija y Belén Herrera.

Cabe destacar que la zamba Arriando Caminos, forma parte de Herencia el último trabajo discográfico de La Yunta que refleja el legado de sus mayores, el recuerdo de la niñez y los sonidos que habitaban en sus hogares.

Comentarios