*

Espectáculos

Portada  |  04 abril 2020

Murió el músico español Luis Eduardo Aute

El músico y pintor Luis Eduardo Aute, de 76 años, falleció este sábado en Madrid. El artista estaba retirado de los escenarios desde que en 2016 sufrió un grave infarto que lo mantuvo dos meses en coma.

Desde entonces, su salud quedó deteriorada. Tras varias internaciones, una de ellas en un hospital cubano, Aute permanecía en su casa, cuidado por su familia, desde donde confirmaron su fallecimiento a la agencia EFE.


“Mi último disco profundiza algo que me está pasando y es que retomé una visión más inocente de la realidad, quizás como un modo defensivo”, le decía a Clarín el cantante y compositor Luis Eduardo Aute en 2014, en su última visita a Buenos Aires, donde presentó su disco El niño que miraba el mar.

Fue también dibujante (expuso en la Bienal de París y la de San Pablo), escritor, director de cine y actor, y aunque ha sido reconocido por sus trabajos en literatura y en el cine, es en la música donde más se destacó, con éxitos como Al alba, Slowly y No te desnudes, entre otros. Con más de 30 discos, algunos en colaboración, como Mano a mano, con Silvio Rodríguez, Aute reflejó un espíritu andariego de sólida honestidad artística.

FUENTE: CLARIN




Comentarios