*

Espectáculos

Portada  |  14 agosto 2019

Se realizarán diferentes actividades en el marco del Día de la Insurgencia Cultural

La escritora Alejandra Díaz explica las diferentes actividades que se desarrollarán en la provincia.

En el marco del Día de la Insurgencia Cultural, por un nuevo aniversario del fusilamiento del poeta Federico García Lorca.

Esta movida de carácter internacional surge de un congreso de escritores llevado en Buenos Aires y se decidió en asamblea poética convocar a todos los poetas de distintos países a conmemorar en esta fecha el trabajo de los artistas, en defensa de la cultura y las costumbres de los pueblos originarios y su derecho a expresarse.

En lo que será una semana bastante movida, con diferentes actividades culturales, la escritora Alejandra Díaz, encargada de las actividades que se desarrollarán en la provincia, explicó que la cultura requiere de varias reivindicaciones, y que en este marco se realizarán múltiples encuentros: “Como Tucumán es un semillero cultural se sumó con muchos artistas desde diferentes sedes. En el día de ayer, en la biblioteca de Monteros. Mañana habrá una actividad en la biblioteca popular de Yerba Buena, el viernes a partir de las 20, en Casa Estudio 22 se realizará un evento de insurgencia cultural con la participación multidisciplinaria de poetas, músicos y artistas plásticos. En Famaillá el domingo se realizará el Lorca Rock.”

Comentarios