*

Internacionales

Portada  |  08 abril 2020

Coronavirus en Reino Unido: registraron un nuevo récord diario de muertes con 938 fallecidos

Mientras aumentan las cifras de muertos y contagios, la salud del primer ministro Boris Johnson mejora.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron este miércoles un nuevo récord de muertes en las últimas 24 horas con 938 fallecidos, alcanzando así los 7.097 muertos por la pandemia de coronavirus.

También, se detectaron unos 5.500 nuevos contagios de COVID-19 elevando la cifra de infectados a 60.733.

En relación a este panorama, la consejera científica del Ministerio de Defensa británico, Angela McLean, sostuvo durante una rueda de prensa que, pese al elevado número de muertos y contagios, hay datos que sugieren que "la expansión del virus no se está acelerando".

Además, agregó que la cantidad de pacientes que ingresan a los hospitales por coronavirus comenzó a disminuir, una señal que los alienta a pensar en una posible desaceleración de contagios.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, permanece en terapia intensiva y está respondiendo de manera positiva al tratamiento contra el virus respiratorio.

"La última noticia del hospital es que permanece en terapia intensiva, donde su condición está mejorando y se ha sentado en la cama", aseguró el ministro de Economía Rishi Sunak.

"El primer ministro no es solo mi colega y mi jefe, sino también mi amigo y mis pensamientos están con él y su familia", agregó.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Boris Johnson se encuentra estable y no tiene neumonía

Coronavirus en Reino Unido: los hospitales de Londres al borde del colapso

Comentarios