*

Internacionales

Portada  |  08 abril 2020

Descubren cómo actúa el coronavirus para engañar al cuerpo humano: "Un lobo con piel de cordero"

Un grupo de científicos de la Universidad de Southampton acaba de desarrollar un modelo que ha permitido saber cómo penetra y contamina a las células.

Investigadores de todo el planeta están estudiando cómo actúa en el cuerpo humano para encontrar pronto una vacuna que acabe con el coronavirus.

En ese sentido, un grupo de científicos de la Universidad de Southampton acaba de desarrollar un modelo que ha permitido saber cómo penetra y contamina a las células.

Según publicaron, el Covid-19 es un tipo de virus que se caracteriza por tener púas alrededor, como una corona. Estas extensiones le sirven para adherirse a las células de los seres en los que entra. Pero para cumplir su objetivo tiene que engañar al sistema, de lo contrario no podría.

Las púas están recubiertas de glicanos, polisacáridos que también se encuentran de forma natural en la superficie de las células. Los glicanos funcionan como un disfraz, que permite al virus sortear las barreras del sistema inmunológico.

“Al cubrirse de azúcares, los virus son como un lobo con piel de cordero”, explicó el profesor Max Crispin, líder del equipo de investigación de la Universidad de Southampton.

Comentarios