*

Internacionales

Portada  |  20 julio 2021

EN VIVO: Jeff Bezos está a punto de despegar al espacio a bordo de la New Shepard

El empresario saldrá a las 10 de la mañana desde el oeste de Texas, Estados Unidos. Estará acompañado por su hermano Mark, la piloto pionera de 82 años Wally Funk y Oliver Daemen, de 18 años, quien se convertirá en la persona más joven en viajar al espacio.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, está a punto de despegar hacia el espacio a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin.

Se trata del primer viaje del empresario al espacio, un sueño que tiene desde niño. En su travesía estará acompañada por tres personas: su hermano menor Mark; la piloto pionera de 82 años Wally Funk y Oliver Daemen, de 18 años, quien se convertirá en la persona más joven en viajar al espacio.

La nave despegará a las 10 de la mañana desde el oeste de Texas, Estados Unidos, y a los tres minutos del despegue, la cápsula RSS First Step se separará del cohete y continuará el vuelo para alcanzar una altura de más de 100 kilómetros sobre la superficie terrestre. El plan es que la misma aterrice en el desierto de ese estado con un paracaídas a los 10 o 12 minutos desde el lanzamiento del cohete.

MIRÁ TAMBIÉN: El multimillonario Jeff Bezos se prepara para ser lanzado al espacio

La misión de Bezos se producirá después de que el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, realizó el domingo pasado el primer viaje de turismo espacial. Durante una hora, su cohete avión Unity, cruzó la frontera final del planeta con seis tripulantes a bordo.

A este duelo espacial entre multimillonarios se sumará en septiembre Elon Musk, quien lanzará su nave de SpaceX con la que también busca sumarse a la carrera del turismo espacial.

Comentarios