*

Internacionales

Portada  |  24 julio 2021

Protestas en Australia y Londres contra un nuevo confinamiento por coronavirus

Las autoridades de Sídney y Melbourne tacharon a los manifestante de "egoístas". En Reino Unido hubo detenidos y heridos de gravedad.

La ciudades de Sídney, Melbourne y Londres son el escenario de una ola de protestas en contra de un nuevo confinamiento por coronavirus decretado por las autoridades de Reino Unido y Australia ante el aumento de casos de la variante Delta.

Este sábado, cientos de ciudadanos se encontraron en la Plaza de Trafalgar para denunciar también su oposición al "pasaporte sanitario" o cartilla, temiendo que convierta la vacuna en una obligación para retomar la normalidad.

La jornada de manifestaciones continúa y ya se informó la existencia de heridos y detenidos, aunque no hay cifras concretas.

En Australia, por su parte, miles de personas caminaron sin mascarilla, exigiendo "libertad" y la suspensión del confinamiento de un mes. Este tipo de protestas no están autorizadas, por lo que hubo enfrentamientos con la Policía y 57 personas terminaron detenidas.

Las autoridades sanitarias del país se pronunciaron al respecto y calificaron a los protagonistas de la marcha como "egoístas" y lamentaron que contribuyan a seguir propagando el virus.

"Si no vemos un repunte en las zonas de donde provienen los manifestantes, estaré muy sorprendido", afirmó el ministro de Policía de Nueva Gales del Sur, David Elliott, quien sostuvo que "este comportamiento egoísta e inadecuado es lo que hará que la ciudad siga confinada".

Fuente: RT

Comentarios