*

Internacionales

Portada  |  24 octubre 2020

Un pueblo italiano ofrece 8.000 euros para tentar a nuevos residentes: los requisitos

Para residir en Santo Stefano di Sessanio es necesario cumplir con ciertos requisitos, según detalló el alcalde Fabio Santavicca.

El pueblo italiano de Santo Stefano di Sessanio, ubicado en la región de Abruzos, a casi 150 kilómetros de la capital Roma, tiene como objetivo atraer nuevos residentes y, de paso, “rejuvenecer” a la población.

Esto porque en la actualidad solo tiene alrededor de 115 habitantes, de los cuales unos 20 son menores de 13 años. Además, del total de residentes, solo entre 60 y 70 viven allí durante todo el año, según consigna CNN.

Considerando esta situación, las autoridades locales decidieron hacer algo al respecto y pusieron en marcha este plan para atraer a nuevos habitantes, a quienes se les ofrece un incentivo de hasta 8.000 euros anuales por mudarse a este pueblo.

Ese monto total se dividirá en cuotas mensuales que se extenderán por tres años, a lo que se suman otros 20.000 euros para incentivar la puesta en marcha de un negocio o emprendimiento y la posibilidad de arrendar una propiedad por un precio simbólico.

Para residir en esta localidad es necesario cumplir con ciertos requisitos, según detalló el alcalde Fabio Santavicca.

Las condiciones indican que quien se mude a este pueblo debe radicarse allí por cinco años como mínimo, tener entre 18 y 40 años, ser residente en Italia y ser ciudadano de la Unión Europea o, al menos, tener derecho a permanecer en esta comunidad por un tiempo indefinido.

Otro requisito es que actualmente se debe residir en alguna zona italiana con más de 2.000 habitantes, para así no afectar a otra localidad que también tenga un número reducido de pobladores.

Comentarios