*

Internacionales

Portada  |  24 noviembre 2020

Video: el joven siberiano que trepa un árbol de 10 metros para tener Internet y poder estudiar

El joven estudia Ingeniería Mecánica Naval y, desde su aldea, apenas puede seguir las clases telemáticas. "El mejor sitio, sin duda, es en la copa del abedul", cuenta Alexéi.

Alexéi Dudoladov es un joven estudiante siberiano que tiene que escalar a la copa de un árbol de diez metros para conseguir una buena conexión a internet y poder descargar los apuntes de la universidad.

Cuando la pandemia de coronavirus golpeó duramente Siberia, los centros educativos se vieron obligados a cerrar y Alexéi volvió a su casa, en la aldea de Stankevichi donde viven tan solo 50 personas y la conexión a internet es pésima y apenas alcanza el 2G.

El joven estudia Ingeniería Mecánica Naval y, desde su aldea, apenas puede seguir las clases telemáticas. "El mejor sitio, sin duda, es en la copa del abedul", cuenta Alexéi.

El estudiante intenta seguir algunas de las lecciones impartidas a través de Zoom, aunque a veces es imposible y se conforma con descargar todo el contenido para poder estudiarlo.

Cuando acabó el verano, se trasladó a Omsk, donde estudia en el Instituto de Transporte Acuático, pero hace unas semanas, cuando cerraron las aulas siberianas, regresó a la aldea.

Comenzó a cobrar fama en TikTok donde, este verano, mostraba cómo era la vida en la granja donde vive con sus padres y charlaba con sus casi 150.000 seguidores. Así, buscando un sitio donde poder subir sus vídeos a internet descubrió la copa del árbol, situada a unos diez metros de altura.

Harto de perder clase y de tener que trepar a la copa del árbol cada vez que necesita descargar los materiales, donde la temperatura es de unos diez grados bajo cero, Dudoladov hizo un llamamiento a las autoridades a través de sus redes sociales.

Comentarios