*

Local

Portada  |  14 mayo 2021

A dos años del crimen de Enzo Mariani: “Queremos una pena que sea ejemplificadora”

Familiares del ex operario de CCC que fue brutalmente asesinado en un asalto hace dos años piden justicia en el último tramo del juicio.

El 18 de marzo de 2019 en un robo, mataban a Enzo Mariani, operario de CCC, oriundo de Tafí Viejo. Enzo Mariani tenía 52 años y fue asesinado al recibir un disparo por uno de los delincuentes.

El lunes se fijará la sentencia hacia la persona que cometió el crimen. El mismo fue juzgado como menor, cuando a ocho días del asesinato cumplía años.

La mujer del ex operario, Mabel González, pide justicia: “Nada devolverá la vida de mi esposo. Mi marido estaba trabajando y lo mataron por un celular. Tengo fe de que le darán la pena que nosotros pedimos. Hay tantos casos de inseguridad que tiene que haber un cambio de leyes. Piso a los senadores y legisladores. No puede ser que una persona que hoy es un adulto lo estén juzgando como un menor”.

El menor asumió la culpa y ahora el juicio se encuentra en su tramo final donde se tiene que fijar la condena. La Fiscalía hizo un pedido de pena de 16 años, mientras que la defensa busca una pena de 3 años.

El hecho de inseguridad ocurrió en calle 9 de Julio al 2.800 de la capital tucumana. Cuando ya se retiraban del lugar, cerca de las 15:00, dos desconocidos se acercaron caminando al móvil de la empresa e interceptaron a ambos operarios. Bajo amenazas de muerte les pidieron las pertenencias. Mariani, que estaba sentado en el asiento de acompañante, les entregó un celular. Los ladrones entonces le reclamaron que les diera dinero, pero el les dijo que no tenía. En ese momento le dispararon y luego huyeron.

Comentarios