*

Local

Portada  |  12 septiembre 2019

Alberto Fernández habló sobre el pacto social y la crisis alimentaria

En una nota en exclusivo con Telefe Tucumán, el candidato del Frente de Todos se refirió a la situación del país, el pacto social y la emergencia alimentaria.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández habló a primera hora con Telefe Tucumán sobre el pacto social, la emergencia alimentaria y la situación del país.

Sobre la problemática en la provincia, Fernández manifestó que “Tucumán no escapa al promedio del país que sufre por la recesión, la inflación y un Gobierno que no le encuentra la vuelta”.

En relación al pacto social entre la unión industrial y los sindicalistas, el candidato a presidente explicó que “la idea es para la pelota, levantemos la cabeza y resolvamos hacia dónde queremos ir. Hay que contener los precios que están en una escalada imposible. En este acuerdo tienen que estar los industriales, los que trabajan, el campo y el Estado, para resolver hacia dónde vamos. Es una tarea que tenemos que hacer en conjunto”.

Además, Alberto Fernández apuntó a que “es muy simbólico comenzar con este diálogo en Tucumán, que es donde empezamos a ser independientes y a diagramar su futuro en 1816”.

Por último, sobre la emergencia alimentaria, el candidato a presidente expuso que “no se trata de un problema de presupuesto, sino que de resolver la pobreza. Como sociedad debería avergonzarnos que podamos brindar alimentos a 400 millones de habitantes en el planeta y no podamos resolver el problema alimenticio de 15 millones de pobres en la Argentina”.

En relación al tema del dólar y la situación económica no quiso prestar declaraciones para mantener la calma de los mercados según opinó.

Comentarios