*

Local

Portada  |  14 mayo 2021

Arquitectura sustentable: un grupo de jóvenes brindan soluciones en barrios populares

Jóvenes relacionados a la arquitectura ayudan a barrios populares. Es un grupo de estudiantes y profesionales de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán que llevan diferentes soluciones en zonas precarias.

Este equipo de egresados y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Tucumán hace más de cinco años que realiza y promueve la arquitectura comunitaria y participativa en barrios vulnerables de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina. Actualmente, este grupo de voluntariados quiere constituirse como una fundación. La idea es que esto que nació como extensión de vuluntariados de arquitectura crezca y logre autonomía para ingresar en las convocatorias de fondos y aportes sociales para continuar desarrollando soluciones en zonas precarias, con mejoras en los espacios públicos para lograr una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

Este grupo comenzó a involucrarse en trabajos comunitarios y populares, para llevar soluciones a zonas con diferentes problemáticas, pero hoy desean crecer para llegar a más lugares con mejoras que lleven a un cambio en la calidad de vida de los ciudadanos. “Queremos formalizar nuestro trabajo y estamos tramitando para ser una fundación. Estamos haciendo una colecta para llegar a conseguir los 50 mil pesos que significa este trámite”; explicó uno de los jóvenes estudiantes.

Cabe destacar que la colecta virtual se lleva a cabo a través de la página https://cafecito.app/puentearqcom o a través de las redes sociales como Arquitectura comunitaria.

Comentarios