*

Local

Portada  |  08 abril 2020

Casos de dengue en Tucumán: nuestros lectores opinan y denuncian

La crisis sanitaria del Covid 19 nos corrió del eje informativo sobre otra enfermedad acuciante: el dengue.

A partir de la noticia sobre una denuncia en el sur de la ciudad por la muerte de un joven de 32 años, a nuestra mesa de trabajo llegaron numerosas denuncias sobre la presencia de terrenos propicios para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

También se habla de falencias en la atención médica y la falta de fumigación.

En nuestro facebook nuestros seguidores publicaron mensajes.

Por ejemplo, Leila publicó: "Para zona sur están todos en esa situación. Sin su debida atención y la gran mayoría esta infectado... ni siquiera se les hace el test para saber sobre el dengue directamente dicen que se considera dengue por los síntomas. Pero no van a socorrerlos dejan que se las ingenien ellos. Son un desastre!!!! Haganse cargo!!"

La falta de información certera sobre el dengue, genera incertidumbre para la mayoría de los internautas.

Además consideran que en los centros de salud no hay buena atención ante una persona que presenta estos síntomas. Por ejemplo, Patricia dijo: "Mi hija vive en barrio floresta. Le diagnosticaron dengue....le dieron paracetamol para tomar y a la casa y le dijeron que el lunes pasarían del caps a controlarla.nunca aparecieron ni caps ni siprosa....no le dan importancia".

Karina nos agrega más información: "Así es, es lamentable que no le brinden la atención que se debe, zona 11 de marzo, Mariano Moreno, Américo Vespucio, pasaje Colón, avenida Colón y canal sur, vas al caps 11 de marzo, te dicen que llamen al 107, y el 107 que vayan al caps que les corresponde, mientras tanto la gente sufre, porque es muy doloroso".

También hay reclamos para la Intendencia de la Capital en el sur: "Y el señor intendente vivió muchos años en esa zona . Y no puede hacer fumigar ???", nos dice Omar.


Comentarios