*

Local

Portada  |  07 abril 2020

Concepción: Habilitaron el puente sobre el Río Chirimayo

El 25 de noviembre de 2019 hubo una tormenta importante en Concepción y horas después el municipio decidió la clausura del paso por calle San Martín. Los vecinos debían dar vuelta por Los Vallejos para salir de sus casas. En la zona también funciona un cementerio privado.

“Conversamos en la oportunidad con la Dirección Provincial del Agua (DPA), Vialidad (DPV) y el ministerio del interior Miguel Acevedo, quienes nos dijeron que no había recursos y hoy tenemos una promesa que nos harán llegar los fondos que demandó la obra" señaló el intendente Roberto Sanchez. "Lo hicimos con dinero y el aporte del pago de impuestos de los propios vecinos, el puente hoy queda habilitado y seguiremos trabajando en la zona baja".

"Estamos contentos, la postura de los vecinos significa una caricia al alma, nos entregaron una nota de agradecimiento” señaló en intendente Sanchez.

“El basamento del puente fue socavado por un canal paralelo de la calle San Martín y esto generó los inconvenientes. Hoy lo habilitamos al paso pero seguimos trabajando en la terminación del canal para evitar problemas a futuro” indicó el Secretario de Obras Pública Arq. Miguel Abouud.

"Era todo un circuito para salir de nuestras casas, era todo un tema la iluminación y el camino por Los Vallejos y por suerte esto demoró menos de lo pensado. Trabajaron de manera permanente desde el primer momento y ahora esto nos ayuda a cerca de 20 familias que vivimos del otro lado del puente a volver a la normalidad. Agradecidos al municipio y lo hicimos saber mediante una nota ya que no se puede hacer otra cosa por el aislamiento obligatorio" indicó Laura Nardino, vecina de la zona.

Fuente: Bajo la lupa

Comentarios