*

Local

Portada  |  27 septiembre 2021

Conmoción en Tucumán: murió "León", el niño con cáncer que peleó hasta el final

Lázaro Simón Talamonti, como se llamaba, tenía uno de los tipos de cáncer más complejos de abordar: neuroblastoma de riesgo alto, metástasico de radio 4.

Después de que regresara a la provincia para pasar sus últimos días junto a sus animales y rodeada del afecto de sus seres queridos, el niño que conmovió a los tucumanos por su lucha contra un cáncer terminal falleció esta mañana. Su salud se había agravado en las últimas horas, y su madre había difundido un mensaje informando que el pequeño se encontraba en coma farmacológico.

A comienzos de septiembre, Juliana, su madre indicó que ya no había nada más que hacer. El menor de cuatro años que transitaba la última etapa de una enfermedad terminal que lo mantuvo bajo constantes tratamientos en el Hospital Garraham, en la ciudad de Buenos Aires, finalmente tras una nueva recaída, el propio menor junto a su madre, habían tomado la difícil decisión de regresar a su hogar para pasar los últimos días rodeado de sus afectos.

El pequeño había nacido de forma prematura hace cuatro años y siempre luchó con valentía. Por eso en su familia lo llamaban "León". A fines de agosto, todo el país llegó a conocer la historia del niño. 

Fue tras el desesperado pedido de su madre, solicitando -a través de las redes sociales- el avión sanitario para volver a Tucumán luego de estar varios meses bajo tratamiento en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Fuente: La Gaceta

Comentarios