*

Local

Portada  |  25 octubre 2020

COVID-19: 17 muertes y 1116 positivos en las últimas 24 horas en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública, en su parte vespertino de este sábado, informó que se procesaron 140 muestras positivas de COVID-19, que se suman a las 1.024 comunicadas al mediodía, totalizando 1116 nuevos casos en Tucumán en las últimas 24 horas.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (70); Tafí Viejo (19); Cruz Alta (14); Lules (11); Yerba Buena (11); Leales (4); Burruyacú (2); Famaillá (2); Alberdi (2); Río Chico (2); Simoca (2); Chicligasta (1).

El secretario ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruíz, explicó días atrás que se realizan cerca de 3.000 testeos y a partir de esos controles es posible detectar un mayor número de casos positivos de Covid-19. Por ello, explicó que hay un alto porcentaje de personas asintomáticas, que son las que propagan el virus sin saberlo en esta etapa de circulación comunitaria en la que se encuentra Tucumán desde el mes de agosto pasado.

Decesos 

Asimismo se informa el fallecimiento de ocho pacientes, de los cuales cinco estaban siendo asistidos en el sector público y tres en el privado. Sumados a los nueve registrados esta mañana, el total de muertos por Covid es de 724 desde el inicio de la pandemia.

    • Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en el sector privado con neumonía por Covid-19.
    • Una mujer de 50 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    • Un hombre de 55 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    • Una mujer de 45 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    • Un hombre de 54 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    • Un hombre de 63 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.
    • Un hombre de 48 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    • Un hombre de 85 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público con neumonía por Covid-19.

Comentarios