*

Local

Portada  |  11 septiembre 2019

Denuncian que en pequeños supermercados locales no se encuentran los "Precios Cuidados"

Desde la cámara de supermercadistas de Tucumán explican que las pymes y supermercados locales tienen que buscar nuevos precios para poder competir, y que en algunos casos hasta serían más convenientes en relación a las grandes cadenas.

Tras el nuevo lanzamiento del programa Precios Cuidados que realizó el Gobierno Nacional, el presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, Guillermo Saccomani manifestó que esta medida no llega a los supermercados locales porque en algunos casos los proveedores no cumplen y que en su mayoría son programas que se cumplen en cadenas nacionales.

Sin embargo, Saccomani expuso que los locales siempre buscan precios en las listas de productos similares para competir y que en algunos casos hasta se conseguirían precios más más convenientes.

Si bien el Gobierno Nacional anunció que para esta segunda tanda los aumentos serán inferiores al 5 por ciento, Saccomani explicó que los precios ya se habían incrementado desde antes, por lo que sería un porcentaje extra; y que desde las PASO hasta ahora hubo un registro de caída en las ventas del 10 por ciento, que se suman a las caídas progresivas que ya se venían registrando.

Además, el presidente de la cámara de supermercadistas afirmó que la gente empezó a cambiar sus hábitos de compras, y que ya no hay compras para la semana.  

Comentarios