*

Local

Portada  |  17 junio 2021

Día del Padre: el comercio extiende el horario durante jueves, viernes y sábado

Finalmente, entre SEOC y la Cámara de Comercio llegaron a un acuerdo y extenderán el horario de apertura comercial durante jueves, viernes y sábado en el micro y macro centro tucumano. Oscar Cano, dirigente de SEOC, habló con Vivo Tucumán.

En el marco de la pandemia y debido a la caída de las ventas, la Cámara de Comercio solicitó extender el horario durante el jueves, viernes y sábado en el marco del Día del Padre. El dirigente de SEOC, Oscar Cano, reconoció que recibieron la solicitud y que durante estos días los comercios abrirán de 10 a 20 horas.

Al ser consultado por si algunos locales podrían llegar abrir desde las 9 de la mañana, Cano expresó: “Siempre y cuando se pague las horas extras que corresponda no hay problema de que algunos abran a las 9. El día sábado es hora extra especial, más el descanso compensatorio, porque son cinco horas más”; señaló el dirigente de SEOC.

Por otra parte, Cano esperó que se produzcan buenas ventas durante estos días: “Lo que tenemos que hacer es esperar que se produzcan más ventas. Estas medidas se llevaron a cabo para que la gente no se amontone. Dejamos aclarado que los empresarios deben pagar las horas extra”.

En relación al feriado del próximo lunes, Cano explicó que no es laborable en lo que es micro y macro centro. "Los trabajadores van a descansar el domingo y el lunes"; indicó.

Comentarios