*

Local

Portada  |  27 septiembre 2021

Día internacional del turismo: piden apoyar la actividad de los guías locales

Todos los 27 de septiembre en todo el planeta, incluido en la Argentina, se conmemora el Día Mundial del Turismo.

Hoy, lunes 27 de septiembre, como es habitual en esa fecha, en todo el planeta, incluido en la Argentina, se conmemora el Día Mundial del Turismo. Se celebra con actos y actividades en torno a un tema que elige anualmente la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Es por eso, que la asociación de guías de turismo local hace un llamado especial para esta fecha. Piden apoyar a los guías locales y que se haga realidad la reglamentación vigente que establece que todos los vehículos que ingresen a la provincia y contraten guías sean tucumanos.

Fernando Olmedo, guía de turismo, dialogó con Vivo Tucumán y habló de la importancia de un turismo inclusivo, para distintos actores: “el turismo es un fenómeno social y cultural que habla del acercamiento. Ahora queremos concientizar como una actividad de encuentro al turismo. Los guías de turismo somos actores fundamentales para esta actividad”.

Por otra parte, apuntó: “Es importante que todos los vehículos que ingresen a Tucumán contraten guías tucumanos, hay una ley que no se está reglamentando respecto a eso”.

Por último, respecto a la importancia de un guía local Olmedo destacó: “No es lo mismo aprender a través de una persona que no sea de la provincia, lo ideal es aprender a recorrer los lugares con una persona de aquí, con su tonada, su idiosincrasia. Las palabras y los lemas no deben quedar en letra muerta”; cerró.

Comentarios