*

Local

Portada  |  23 octubre 2020

Día Mundial contra la Polio: el Monumento al Bicentenario se iluminará de rojo

Es un virus que se transmite de persona a persona, generalmente a través del agua contaminada. Afecta principalmente a los niños menores de cinco años.

El 24 de octubre se conmemora el Día Mundial contra la Polio y, en ese marco, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Rotary Club de Tucumán se unirán para concientizar sobre esta enfermedad y su prevención, iluminando de rojo el Monumento al Bicentenario este sábado.

La poliomielitis es incurable, pero puede prevenirse mediante la vacunación. Es un virus que se transmite de persona a persona, generalmente a través del agua contaminada. Cuando ataca el sistema nervioso, la polio puede provocar parálisis y hasta la muerte. Afecta principalmente a los niños menores de cinco años y los primeros síntomas incluyen fiebre, fatiga, dolor de cabeza, vómitos, rigidez del cuello y dolores en las extremidades. La poliomielitis también invade el sistema nervioso y puede provocar una parálisis total en cuestión de horas. Una de cada 200 infecciones conduce a una parálisis irreversible. Del 5% al 10% de los pacientes que quedan paralizados mueren cuando sus músculos respiratorios se inmovilizan.

Si bien no se registraron casos de poliomielitis en Argentina desde 1984 y la región de las Américas se declaró libre de polio en 1994, es importante cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación que fue recientemente modificado en nuestro país, más aún en esta época de pandemia por Covid-19.

Comentarios