*

Local

Portada  |  04 mayo 2021

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación visitó la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Este mediodía, en el Salón de Actos del Palacio de Tribunales, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán recibió la visita de una comitiva encabezada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Soria, junto a su vice ministro, Dr. Juan Martín Mena, el gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manzur y la Ministra de Gobierno, Dra. Carolina Vargas Aignasse. Las autoridades nacionales y provinciales fueron recibidas por la Presidenta de la Corte, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, junto a los Vocales Dr. Antonio Estofán, Dr. Daniel Posse, Dr. Daniel Leiva y Dra. Eleonora Rodríguez Campos.

Los ministros nacionales se encuentran en la provincia para participar de la primera reunión regional del Consejo Federal de las Provincias del NOA, que se realizará durante esta tarde en la localidad de San Javier, en el marco del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios, creado por el Presidente de la Nación, a través del Decreto N°123/2021.

Durante el encuentro, la Dra. Sbdar agradeció en nombre de la Corte la visita protocolar. “La violencia de género -dijo- es una temática que no puede ser abordada por ninguna institución ni por ningún poder de manera aislada, sino que es necesario trabajar coordinadamente desde los tres poderes del Estado”. “Celebramos como Corte esta reunión, que además es regional, en un país federal, donde cada provincia y cada región tiene su identidad, sus problemas y sus mecanismos para abordarlos y resolverlos”, agregó.

Fuente Corte Suprema de Justicia 

Comentarios