*

Local

Portada  |  25 noviembre 2020

En el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra mujeres recordaron a Paola Tacacho

La Municipalidad de Yerba Buena realizó un acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que se conmemoró a Paola Tacacho, la joven docente del colegio San Patricio que fue víctima de un femicidio.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra mujeres y niñas. Para Tucumán no es una fecha cualquiera debido al creciente número de víctimas durante este 2020 en lo concerniente a violencia de género y femicidios.

El último caso que consternó a la provincia fue el de Paola Tacacho, la profesora de Inglés, asesinada en calle Monteagudo al 500 por Mauricio Paredes Parejas, un individuo que desde hace años la acosaba y la Justicia tardó en responder para evitar el femicidio.

En la mañana de hoy, el municipio de Yerba Buena homenajeó a Paola en el marco del Día Internacional de la lucha contra la violencia contra las mujeres. Se organizó un acto y se plantó un árbol en la esquina de calle Paraguay y Juan B Terán. El intendente Mariano Campero, presente en el acto, manifestó que Tucumán necesita una reforma judicial urgente.

En tanto, las compañeras del colegio de Paola solicitan justicia por la joven profesora y para eso lograron juntar más de 5 mil firmas y así pedir que el Gobierno no acepte la renuncia presentada por el Juez Pisa.

Por otra parte, Alberto Lebbos, integrante de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, también llamó a que haya un cambio urgente en la provincia.

Comentarios