*

Local

Portada  |  27 septiembre 2021

En el último día en la provincia, diferentes colegios visitarán la reliquia de Carlo Acutis

El periplo nacional de la gira que realiza esta reliquia incluye a las ciudades de San Martín de los Andes, Bariloche, Mar del Plata, Lobos, provincias de Mendoza, San Juan, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Después de dos semanas en la provincia y de recorrer diferentes establecimientos educativos y templos, la reliquia del joven beato Carlo Acutis se despide de Tucumán. El Colegio Fasta "Reina de La Paz" fue el lugar donde recibieron la reliquia. La reliquia del joven beato que con solo 15 años de vida entregó un profundo amor a Jesús y a su prójimo, y que falleció por una leucemia fulminante, consiste en un fragmento de piel y un mechón de cabello del "Influencer de Dios"; como le llaman.

En esta última jornada, en el establecimiento Boisdrón, diferentes colegios de Yerba Buena realizarán visitas para apreciar la reliquia, y el público en general podrá acercarse de 17 a 20 horas. Mañana partirá hacia Salta, pero previamente la reliquia pasará por Trancas. El Padre Tomás Larrosa, dialogó con Vivo Tucumán.

Los estudiantes del colegio Boisdrón expresaron: “Él nos demostró todo lo que hizo tan solo con 15 años. Nuestro plan es imitarlo. No es algo lejano, se puede ser como él. No es un santo de otro siglo, es algo que nos impresionó por cómo era. Cuando nos hablan de personas santas pensamos en personas con túnica que existieron hace cien años. Carlo no hacía cosas diferentes a lo que nosotros hacemos, pero con dedicación a Dios”; manifestaron.

En tanto, el padre Larrosa explicó lo que significó la reliquia: “Fue para todos nosotros como un empujón en el camino la visita de este joven. Nos invita a impulsar y ver que se puede entregar la vida al prójimo, y a Dios. Será algo inolvidable para estos jóvenes”; cerró.

Comentarios