*

Local

Portada  |  09 octubre 2019

Importantes firmas toman medidas para paliar la crisis

ARCOR y Scania toman diferentes medidas para mermar el impacto de la crisis en el sector.

El sindicato de trabajadores de industrias de la alimentación firmó un acuerdo con una de las mayores empresas del rubro en el país, ARCOR, con el objetivo de evitar despidos y suspensiones. Merced al acuerdo se concretarán adelantos de licencias por vacaciones. De esta manera se estaría intentando minimizar el impacto de la crisis en ese sector.

Por otra parte, los directivos de la planta de Scania, ubicada en Colombres, comenzaron a analizar posibles soluciones para enfrentar la crisis global. En ese marco se resolvió cerrar la planta durante un día por semana. La decisión implica que los obreros y empleados no asistirán a la empresa, una vez por semana. Además, se resolvió adelantar el período vacacional del personal para diciembre.

El gerente de la empresa, Marcos Roldán, confirmó la decisión empresarial. Además, dijo que están en conversaciones con la dirigencia del sindicato de mecánicos y afines del transporte automotor. "Todavía falta definir cuál será el día que se suspenderá la actividad en la empresa", dijo Roldán. El acuerdo establecerá que el día en que la fábrica esté cerrada se pagará un 75% no remunerativo a los empleados, más el adicional por antigüedad.

Comentarios