*

Local

Portada  |  11 septiembre 2019

La crisis del gasoil afecta los servicios de colectivos en Tucumán

Desde AETAT negocian con las petroleras mejoras en la provisión de gasoil. Desde que el gobierno nacional liberó el precio mayorista de este combustible básico para los colectivos, los valores subieron y hay señales de desabastecimiento. Los empresarios sostienen que podría afectar el servicio en sus frecuencias.

Nuevamente el servicio de transporte de pasajeros atraviesa una crisis. El gasoil aumentó sus precios en el rubro mayorista y en AETAT hay señales de desabastecimiento según informó el secretario de la Tesorería de esta asociación de empresarios, César Atim.

“Con las petroleras tenemos dos problemas, primero que el precio pasó de 40 a 50 pesos el litro; y el segundo problema que tenemos es que cada vez que solicitamos nos responden que no hay combustible”; explicó Atim.

El problema de la escasez ya se está comenzando a notar en la baja de servicios. En este marco AETAT se reunió ayer y resolvió continuar con negociaciones ante petroleras, lo que podría llevar hasta tres meses para llegar a una solución definitiva.

Comentarios