*

Local

Portada  |  15 mayo 2021

Más de 150 apicultores difundirán las bondades de la miel

Por sexto año y bajo el lema “Más miel todo el año”, el Ministerio de Desarrollo Productivo promueve el consumo y producción del endulzante natural que hoy se exporta al mundo a través de la Semana de la Miel.

Miel de azahar de limón, de monte, de algarrobo y mistol. Estas son sólo algunas de los tipos de miel producidos en Tucumán a través de una extensa red de apicultores que busca captar visibilidad regional en los consumidores argentinos y que exportan su producción al mundo. Es por ello que el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán difunde las bondades de los endulzantes naturales a través de la Semana de la Miel que fue lanzada hoy por el titular de la cartera Álvaro Simón Padrós.

Durante un encuentro celebrado en Casa de Gobierno, participaron el secretario de Estado de Coordinación, Control y Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia; el secretario de Estado de Desarrollo Productivo, Juan Francisco Blasco; el director de Ganadería, Hernán Ovando; la directora de Alimentos, Gabriela Marcello; el presidente de la Asociación de Apicultores de Tucumán, Avelino Palacios y productores e integrantes de cooperativas apícolas.

El ministro Álvaro Simón Padrós expresó: “es el sexto año que hacemos la Semana de la Miel. Representa una producción muy interesante para la provincia porque tiene mucho potencial”.

El sector apícola está representado por 150 productores inscriptos en un Registro Nacional

Tienen 25 mil colmenas que producen 300 toneladas al año.

500 mil kilogramos se exportan al mundo generando ingresos por U$D 1.4 millón.

El Minitro razonó: “Hay que trabajar para fortalecer este sector integrado por pequeños productores y cooperativas. El crecimiento del productor registrado es importante y a la vez hay muchos no registrados que no pueden ingresar a la economía formal. Apostamos al crecimiento de esta actividad que nos parece muy interesante”.

Comentarios