*

Local

Portada  |  25 noviembre 2020

Polémica: Yerba Buena aprobarían el uso de las armas Taser para la Guardia Urbana Municipal

En la jornada de hoy, el Concejo Deliberante de la ciudad de yerba Buena aprobaría la implementación de las armas Taser a la Guardia Urbana Municipal.

Desde hace meses la Municipalidad de Yerba Buena busca incorporar las pistolas eléctricas Taser a la Guardia Urbana Municipal. En el día de hoy se aprobaría esta implementación. Según informaron el objetivo es mejorar el equipamiento de la fuerza y reforzar la seguridad pública en la ciudad.

A fines de octubre Mauricio Argiró, secretario de Seguridad Ciudadana, había manifestado: “Es una decisión que tuvo el intendente Mariano Campero y que nosotros vamos a ejecutar a partir de que podamos conseguir los proveedores”.

Si bien la polémica se abre en torno a dotar a la Guardia Urbana Municipal de esta herramienta, el funcionario destacó que: “es un arma que permite inmovilizar a una persona que intenta agredir o cometer un delito sin generarle daño, lo que es un elemento superador con las opciones que existen hoy con las armas de fuego”.

Con respecto al poder que se le brindaría a la Guardia Urbana, en su momento Mauricio Argiró informó que el municipio solicitó al gobierno de la Provincia que le otorgue estatus policial a la Guardia Urbana Municipal para que los efectivos de la fuerza sean legítimos portadores de armas de fuego.

Todo indica que esta mañana, en el Concejo Deliberante de la ciudad jardín se aprobaría el uso de estas armas para la Guardia Urbana municipal.

Comentarios