*

Local

Portada  |  26 octubre 2020

Por primera vez UTA levanta un paro sin el cobro total de la deuda salarial

AETAT arregló con UTA y pese a no obtener el pago total de la deuda los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza y volver a circular.

En horas de la mañana la Unión Tranviarios Automotor anunció el levantamiento del paro del transporte de pasajeros en toda la provincia. Lo dio a conocer en un breve comunicado de prensa de la organización gremial.

Tras la medida de fuerza tomada el 6 de octubre, durante las casi tres semanas se desarrollaron varias reuniones sin llegar a la solución que devuelva el transporte a los tucumanos. La semana pasada incluso fracasó la reunión con AETAT a pesar de un pago parcial.

De esta forma la medida de fuerza se levanta justo cuando dos municipios de Capital y Tafí Viejo, anunciaron el inicio de transporte diferenciales.

Al destrabarse el depósito correspondiente al subsidio nacional, se les depositará 20 mil pesos a los trabajadores para cancelar los haberes del mes de agosto; y se acordó pagar a cuenta de haberes del mes de septiembre otra suma de 20 mil pesos.

Siendo así, los tucumanos volverán a utilizar el transporte público después de casi tres semanas de paro.

Comentarios