*

Local

Portada  |  14 agosto 2019

Presentaron el proyecto del “Tren elevado” en la UNT

La idea es poder buscar el apoyo de los profesionales de la UNT para llevarlo a cabo.

Esta mañana en el rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán se presentó el proyecto del "Tren Elevado" que uniría toda el área metropolitana del gran San miguel de Tucumán.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, presentó al Consejo Directivo y al rector de la UNT Ing. José García, el proyecto.

Se analizaron aspectos técnicos del proyecto, detalles constructivos de la obra, costos en general, la traza de las tres líneas que se proponen y las dificultades técnicas, ambientales y urbanas que comprometen este proyecto. “En ese sentido la universidad puede darnos respuestas”, explicó Noguera.

El mismo contaría con 57 kilómetros de recorrido, y con 17 estaciones. La idea es poder buscar el apoyo de los profesionales de la UNT para llevarlo a cabo.

Según explicaron el tren elevado beneficiaría al área metropolitana de Tucumán, el cual concentra al 60% de la población en el 5% del territorio.

El intendente agradeció la devolución y por el apoyo de los profesionales y académicos de la UNT y precisó detalles técnicos.

Por otra parte, Noguera explicó que además este proyecto requiere de consenso político entre los intendentes comprometidos en el proyecto. “Hablé con la mayoría de los intendentes quienes están conformes con el diseño general. Con varios ya estamos trabajando, como con la Banda del Río Salí y Alderetes, que hasta hicieron aportes al proyecto inicial. También se avanzó con el municipio de Yerba Buena y capital”.

Por su parte, el Rector García manifestó: “Desde lo urbanístico, territorial y técnico veremos cómo desde la universidad colaboraremos con el proyecto. Estoy agradecido al intendente Noguera por haber venido a contarnos este proyecto y buscar las formas de optimizarlo”.

Comentarios