*

Local

Portada  |  26 octubre 2020

Protesta de choferes autoconvocados: “no vamos a volver por $20.000”

Pese al arreglo entre UTA y AETAT, un grupo de trabajadores del transporte público está en desacuerdo y protestan en la sede de UTA en Laprida 366.

De forma repentina, y con la presión de la habilitación de los transportes escolares para realizar traslados en la Capital y Tafí Viejo, durante horas de la mañana la Unión Tranviarios Automotor anunció el levantamiento del paro del transporte de pasajeros en toda la provincia.

Al destrabarse el depósito correspondiente al subsidio nacional, se les depositará 20 mil pesos a los trabajadores para cancelar los haberes del mes de agosto. Además, se acordó pagar a cuenta de haberes del mes de septiembre la suma de 20 mil pesos.

Un grupo de choferes no está conforme con el acuerdo por lo que decidieron llevar la protesta a la sede de UTA y no están dispuestos a volver a circular pese a que se anunció que los colectivos volverían a las calles desde las diez de la mañana.

La Cabe recordar que la medida de fuerza tomada el 6 de octubre, con el bloqueo de las calles del microcentro durante las primeras horas, llevó a los tucumanos a estar sin transporte público durante casi tres semanas.

Comentarios