*

Local

Portada  |  11 septiembre 2019

Rocchia Ferro se refirió a la delicada situación industrial y al pacto social

Esta noche habrá una cena y se realizarán festejos en el marco de los 50 años de la Unión Industrial Argentina del que participarán las fuerzas vivas de la provincia. Además, la cumbre UIA, Gobierno y CGT concentrarán la atención de la jornada.

De los festejos y reuniones participarán el candidato del Frente para Todos Alberto Fernández, los presidentes de uniones industriales del norte, el presidente de la Unión Argentina Miguel Acevedo, y cúpula de la CGT.

“Buscamos que haya una nueva forma de conectarnos con la gente. Nos reuniremos entre todas las uniones industriales del norte, la CGT y la Unión Industrial Argentina para tratar de salir de esta gran crisis con un consenso y todos unidos”, explicó el presidente de la Unión de Industriales de Tucumán Jorge Rocchia Ferro.

Sobre el bono de cinco mil pesos, Rocchia Ferro explicó que si se establece el pago del mismo deberán respetar lo que se indica por ley y acatar el pago.

En relación a un supuesto pacto social entre industriales y sindicalistas para acordar salarios y precios, Rocchia Ferro indicó que sería una muy buena medida y que de la mano del gobernador Manzur hoy se iniciaría una de las primeras reuniones en ese marco.

Sobre la situación industrial de la provincia Rocchia Ferro manifestó: “Tucumán no es una isla y viene soportando 18 meses de tasa al 80 por ciento. La industria azucarera tiene muchísimos problemas, y nada de financiamiento. Aumentos importantes en gasoil, gas e insumos. La industria cítrica está pasando por un momento delicado. La metalmecánica e industrias en general están con problemas”.

Comentarios