*

Local

Portada  |  03 junio 2020

Se intensificó el control de Covid-19 a los camioneros

Con distintos operativos intentan frenar el contagio del virus con las personas que ingresan a la provincia habiendo recorrido el país por su trabajo.

Luego de los diversos casos de contagio en camioneros, tanto en Tucumán como en otras provincias, instalaron un puesto fijo de control en la sede del sindicato camioneros, que estará realizando chequeos dos veces por semana con el objetivo de prevenir y evitar la propagaciñon del virus.

De esta forma se realizarán las pruebas sanitarias y el hisopado correspondiente a los trabajadores de la actividad. La ministra de Salud, Rossana Chahla confirmó que se activó el protocolo en un sanatorio privado.

Además, se inició un operativo en el Mercofrut. También se trata de testeos de posibles casos de Covid-19. Sumado a esto, hay un 50% de disminución en las ventas y crisis economica de algunos pequeños productores

“La idea es recorrer el Gran San Miguel de Tucumán con estos operativos sanitarios para hacer la detección de Covid-19. Este es un lugar vulnerable porque viene mucha gente de otras provincias. Y, si bien aquí tienen un protocolo estricto, debemos contar con un muestreo de cada uno de los lugares en donde hay mucho tránsito de personas. Quiero agradecer a los directivos del Mercofrut por permitirnos trabajar con todas las comodidades”, expresó la ministra.

El Mercofrut está dentro de la zona de influencia del Área Operativa Sudeste. La directora de dicha área, Graciela Arroyo, remarcó la importancia de los testeos a camioneros que vienen de otras provincias.

Comentarios