*

Local

Portada  |  12 febrero 2020

Tras el temporal en Alto el Puesto quedaron aislados por el mal estado de los caminos

Las intensas lluvias que cayeron durante el fin de semana en el sur tucumano complicaron la situación de las casi 100 familias del Alto El Puesto dto. Graneros.

También es angustiante la situación de los pobladores de Los Guayacanes y de Donato Álvarez, en el departamento Alberdi. Los caminos que conduce a esa localidad permanecen intransitables a causa de los graves daños que provocaron las crecientes.

Los daños más notables se produjeron el camino de acceso que nace en La Invernada y conduce a Alto El Puesto. Ahí, el agua que baja desde el pedemonte abrió socavones en distintos tramos. Uno de los socavones creció más de cien metros avanzando a viviendas y a la nueva escuela.

“Estamos atrapados, sin poder salir y, para colmo, nos quedamos sin agua potable. Desde Graneros nos acercaron bolsones. Lo que realmente queremos es que se arreglen las acequias y los canales que bajan desde los cerros. Desde esos lugares el agua llega descontrola, de Alto El Puesto. “Las crecientes toman por los caminos que se convirtieron en verdaderos ríos”, manifestó una vecina.

Comentarios