*

Local

Portada  |  08 abril 2020

Tucumán: Aquí dormirán los delincuentes con síntomas de coronavirus

Este miércoles se cumplen 20 días desde que inició el aislamiento social obligatorio y en Tucumán ya fueron detenidos 2.868 tucumanos que no lo respetaron. En el marco de esos controles, la Policía de Tucumán acondiciona un nuevo centro de detención para quienes presenten síntomas de coronavirus.

“Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se tiene muy en cuenta la situación de las personas privadas de su libertad en las diferentes comisarías de la provincia, por lo que el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía dispuso que se ponga a disposición un nuevo centro de detención”, explicó el Jefe de Policía Manuel Bernachi.

“En caso de que el sistema de salud detecte en algún detenido síntomas que hagan necesario su aislamiento, va a ser dirigido a un lugar en el que estamos trabajando y acondicionando para tener todas las medidas operativas de prevención necesarias”, detalló sobre el espacio cedido por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

La sala cuenta con aproximadamente 50 camas separadas entre sí por 3 metros de distancia, para evitar la transmisión del virus COVID-19. “Los detenidos van a estar bien resguardados y se va a cumplir con su cuidado y tratamiento. De esa forma vamos a preservar al resto de la población de detenidos”, destacó Bernachi.

Comentarios