*

Local

Portada  |  07 abril 2020

Ya son 469 los casos de dengue en Tucumán

Desde el Ministerio de Salud recordaron qué medidas tomar y cómo actuar para evitar contraer la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública informó que se confirmaron 469 casos de dengue en Tucumán, de los cuales 461 son autóctonos y ocho importados.

Precisó, en ese sentido, que Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y en el control de foco en las distintas áreas. ¿Cómo funciona? Se destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encarga de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Los equipos de salud además continúan la labor de educación para la población con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que puedan aparecer para así abordarlos a tiempo.

Recordaron que hay que eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.

 

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

- Usando siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

- Utilizando ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

- Colocando mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones.

- Protegiendo cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

- Utilizando repelentes ambientales como tabletas y espirales.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, realizar la consulta en el centro sanitario más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.

 

Fuente: La Gaceta

Comentarios