*

Nacionales

Portada  |  14 mayo 2021

Brutal robo a un matrimonio de abuelos y su nieto: "Esto es una batida", les dijeron los ladrones

Susana y Franco tomaban mate cuando Raúl ingresó a la casa a los golpes. Los ladrones lo estaban esperando agazapados en el jardín delantero, en la ciudad de La Plata. Los golpearon durante más de una hora y les rompieron todo buscando 7.000 dólares.

Los ladrones llegaron a la casa de 145 y 64, de la ciudad de La Plata, a las 6 de la mañana. Se escondieron en el jardín e ingresaron pateando a Raúl, que había salido a trabajar y regresó para buscar abrigo.

"Vieja, es una batida", le dijeron a Susana, de 64 años, mientras lo pateaban en la espalda a su esposo, de 56.

Al nieto, Franco, le apuntaban con un arma en la cabeza y amenazaban con mutilarlo.

Adentro permanecieron una hora y cuarto. 

Los golpearon brutalmente y amenazaron. Pedían 7.000 dólares. Dieron vuelta todo y se llevaron 100.000 pesos, 100 dólares y joyas.

Antes de irse, "me besaron la mano y me dieron un culatazo más en la cabeza", contó Susana, a quien también le golpearon la boca para que se callara cada vez que ella pedía que no le pegaran a su esposo y su nieto.

No se llevaron los celulares de la familia, que los dejaron escondidos entre los objetos desparramados por la vivienda. Tampoco las llaves de la casa, que las arrojaron al jardín. Pero prometieron volver.

"Quiero un botón antipánico", reclamó la mujer, aterrorizada.

Comentarios