*

Nacionales

Portada  |  17 octubre 2020

El peronismo celebra de manera virtual del Día de la Lealtad

Un día muy particular para los peronistas en todo el país.

Será una demostración de fuerza. Después de ocho meses de pandemia y en medio de la crisis económica, el peronismo se propone recuperar la calle que ocupó la oposición. En el Día de la Lealtad, el presidente Alberto Fernández tendrá una marcha en apoyo a su gestión. Será, según anticiparon fuentes oficiales y de la organización, con una caravana, aunque nadie descarta que, por el impulso de la militancia, la movilización se transforme en un acto.

En principio, el Presidente será el único orador en la sede central de la CGT, donde encabezará una presentación virtual. El único interrogante que hasta ahora no tiene respuesta es si la vicepresidenta Cristina Kirchner estará presente en el salón Felipe Vallese de la calle Azopardo. Durante los últimos días, el Gobierno buscó desalentar, aunque tímidamente, la movilización para evitar una contradicción con el discurso sanitarista. Y si bien solo está prevista la presentación en la central obrera, cerca del mandatario evaluaban planes ante la posibilidad de diferentes escenarios.


la primera caravana del día la liderará Camioneros. Parte de esto fue lo que habló en su encuentro de ayer con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, Pablo Moyano. Lo que se resolvió fue que el gremio que conduce Hugo Moyano "gane la calle" en la previa del acto y desconcentre cerca de las 15, cuando comenzará el acto oficial con la cúpula de la CGT.

El jefe del Estado hablará poco después de las 16. Ahí estarán, además de los jerarcas de la CGT -fueron Héctor Daer (Sanidad) y Andrés Rodríguez (UPCN), junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quienes le presentaron la idea de la movilización al Presidente hace un mes-, algunos gobernadores; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la titular de la Anses y dirigente de La Cámpora, Fernanda Raverta, quien también integró la mesa ampliada que organizó la presentación.

"Gente en municipios, edificios públicos, plazas, eso se va a dar. Caravanas en automóviles, también. Eso nos traspasa la cuestión sanitaria", dijo uno de los integrantes de la mesa que resolvió el acto, que se potenció con el banderazo opositor del 12 octubre.

Después de las palabras del Presidente, será el tiempo de la marcha peronista, con una particularidad, les pedirán a los asistentes virtuales al acto que hagan a sonar a todo volumen el himno peronista en la voz de Hugo del Carril.

FUENTE: LA NACION

Comentarios