*

Nacionales

Portada  |  23 octubre 2020

IFE 4: se proyecta para los sectores más afectados

Tanto el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, como la titular de Anses, Fernanda Raverta, coincidieron en que una posible futura asistencia sea más focalizada en los sectores más afectados

El Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), bono extraordinario de 10000 pesos que se entregó a casi 9 millones de personas durante tres ediciones, si se confirma, puede pagarse una cuarta vez. Mientras tanto, el Gobierno evalúa diferentes alternativas para seguir acompañando a quienes más lo necesitan, ya sea con un nuevo pago o con un plan alternativo.

Tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como la titular de Anses, Fernanda Raverta, adelantaron que una nueva opción podría ser un IFE "más focalizado" como posible asistencia de los sectores más vulnerables.

Ambos funcionarios coincidieron la entrega un no un cuarto IFE deberá tener en cuenta a los grupos más frágiles a las variables económicas, es decir:

  • Jóvenes entre 18 a 24 o 28 años que no tengan empleo.
  • Mujeres.
  • Personas con edad próxima a jubilarse.

Cafiero adelantó que el " IFE no está definido" pero que se está estudiando una herramienta alternativa con enfoque en "jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo".

Sin embargo, el funcionario no descartó el pago del cuarto  IFE por falta de tiempo de implementar una nueva asistencia. "Si no llegamos a hacer los cruces necesarios, terminamos implementando el  IFE 4", indicó.

En tanto, la titular de Anses explicó: "Estamos pensando varias políticas públicas, acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo, también nos preocupan las mujeres, nos preocupa la población con edad próxima a la jubilación. Estamos estudiando las distintas herramientas".

Fuente: baenegocios.com

Comentarios