*

Nacionales

Portada  |  14 mayo 2021

La Justicia busca familias para adoptar a cuatro hermanas de entre 7 y 14 años

Una de las condiciones es que no se separe a las dos menores, de 7 y 9 años, por el fuerte lazo entre ellas.

El Séptimo Juzgado de Familia de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza hizo pública la búsqueda de familias que quieran adoptar a cuatro hermanas de entre 7 y 14 años.

A raíz del fuerte vínculo entre ellas, la condición es que no se separe a los dos más pequeñas, de 7 y 9 años.

"Son muy afectivas y les gustan los juegos de roles (como jugar a la mamá) y ver y jugar a ser princesas. Se peinan y se maquillan jugando como todas las niñas que transitan la segunda infancia", según el comunicado de la Justicia mendocina.

Además el escrito añadió: "Les gusta compartir estos juegos con sus pares y no tienen conflictos en relación con la convivencia".

A quienes estén interesados en adoptar a las menores, pidieron que contacten al Registro Provincial de Adopción al teléfono 261-4495476 o al correo electrónico ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar.

En su búsqueda de familias, el juzgado publicó una descripción de las hermanistas, en el que indicó que la más pequeña suele presentar conductas asociadas a berrinches (cuando se enoja grita y llora o a veces golpea las puertas) frente al "no" o la puesta de límites. Y es por eso que necesita un espacio familiar contenedor "que pueda calmar su frustración y enojo".

Además, según reproduce diario UNO, la menor también tiene algunas dificultades con sus tareas e incorporación de aprendizajes escolares básicos para su edad, asociado a la falta de estimulación, por lo que requiere un mayor acompañamiento a la hora de hacer los deberes.

La chiquita de 7 años asiste a tratamiento psicológico para mejorar sus momentos de enojo y ha logrado buenos resultados.

En cuanto a la hermanita de 11 años, explicaron que atraviesa su etapa evolutiva puberal, "es muy afectuosa y sensible frente a lo que sucede en su entorno, tendiendo al aislamiento frente a un conflicto". Y le gusta jugar al fútbol, bailar y escuchar música.

"Propio de su edad, sus afectos en relación con los adultos suelen ser ambivalentes. Se encuentra en pleno pasaje hacia su adolescencia y a veces se enoja y contesta mal, pero rápidamente puede reflexionar respecto de su accionar", sostiene el texto oficial.

Si bien no le gusta sentarse a estudiar tiene un buen desempeño escolar. Al igual que sus hermanas, solicita un espacio terapéutico psicológico para canalizar sus emociones.

Respecto a la nena de 14 años, sostienen: "Le gusta la peluquería, bailar y jugar al fútbol. Como toda adolescente aparece distante y poco afectiva en un primer momento, pero luego del contacto es cariñosa y afectiva".

La joven respeta los límites, sin embargo "por su etapa evolutiva a veces contesta mal y se aísla”. Actualmente, la menor asiste a 7º grado (por repitencias anteriores a su ingreso al hogar), por lo que necesita el apoyo y la estimulación de "una familia que la contenga y potencie".

También solicita sostener su espacio terapéutico psicológico para poder hablar de las cosas que le preocupan.

Comentarios